lunes, 20 de septiembre de 2010

Las infecciones con virus del herpes genital (vaginal) en las adolecentes

Las infecciones con el virus que causa el herpes genital son frecuentes entre las adolescentes, según demostró un nuevo estudio.



Si bien ninguna de las participantes tenía síntomas de herpes oral o genital, algunas infectadas con el virus lo tenían alojado en la zona vaginal, lo que significa que podrían transmitir la infección, informó el grupo dirigido por el doctor Kenneth H. Fife, de la Escuela de Medicina de Indiana University, en Indianápolis.



“Era algo que esperábamos hallar según la incidencia de otras infecciones de transmisión sexual en esa población”, dijo Fife durante una entrevista.



Un sondeo nacional realizado a la población estadounidense entre 1988 y 1994 halló que más de una de cada cinco personas mayores de 12 años tenía evidencia en muestras de sangre de la infección con el virus del herpes simple tipo 2 (VHS-2), que causa el herpes genital, destacaron los investigadores en la edición de julio de Sexually Transmitted Diseases. Eso representa un 30 por ciento de aumento desde el período 1976-1980.



Existe evidencia de que están creciendo también las infecciones genitales con el virus del herpes simple tipo 1 (VHS-1), que suele provocar lesiones alrededor de la boca.



Para estudiar la incidencia y la prevalencia de ambas cepas del virus entre las adolescentes, los investigadores realizaron un seguimiento de un grupo de mujeres jóvenes para determinar si tenían infecciones por transmisión sexual.



El análisis incluyó los resultados de las pruebas de sangre y de muestras genitales que se les realizaron cada tres meses a 100 mujeres de 14 a 18 años.



Al finalizar el estudio, los investigadores hallaron a un 59,6 por ciento de las mujeres con VHS-1 positivo y un 13,5 por ciento con VHS-2. Durante el seguimiento, de 1999 al 2004, cuatro y siete participantes contrajeron
nuevas infecciones con el VHS-1 y el VHS-2, respectivamente.



Entre aquellas con nuevas infecciones con el VHS-2, ninguna tuvo síntomas de herpes genital, aunque en tres de ellas el virus se estaba alojando en el área vaginal.



Es probable que al menos algunas de las nuevas infecciones con el VHS-1 entre las participantes hayan sido genitales, dado que éstas son frecuentes entre los adultos jóvenes, destacaron los investigadores.



“Las infecciones con el VHS son frecuentes en las adolescentes”, concluyeron los autores.



Además, el equipo señaló que las estrategias para reducir estas infecciones “deben apuntar a los chicos antes de la adolescencia”.



¿Volveré a tener brotes?



Si usted ha sido infectado por el VHS 1 y /o 2, probablemente tendrá síntomas o brotes esporádicos. Después que el virus ha terminado de estar activo, entonces viaja al final de los nervios de la espina dorsal donde permanece un tiempo. Aún después que las llagas se han ido, el virus permanece dentro de las células del nervio en un estado tranquilo y escondido, lo que significa que esta inactivo.



En la mayoría de la gente, el virus puede llegar a estar activo varias veces en un año. Esto es lo que se llama una recurrencia. Los científicos todavía no saben porque sucede esto. Cuándo llega a estar activo otra vez, viaja por los nervios hacia la piel, donde se ocupa de hacer más virus cerca del sitio de la primera infección. Es allí donde aparecen nuevas lesiones.



A veces, el virus puede estar activo pero no ocasiona ninguna lesión visible. En estos casos, son pequeñas las cantidades de virus que se despide en el mismo lugar o cerca de la primera infección, en líquidos de la boca, pene, y vagina, o de lesiones
que apenas se pueden ver. Es posible que usted no se de cuenta de este brote porque la mayoría del tiempo no hay incomodidad ni dolor. Aunque no este enterado de este brote, usted puede infectar a su pareja en este periodo.



Después del primer brote, los próximos brotes generalmente son leves y sólo duran cerca de una semana. Una persona infectada puede saber cuando está a punto de tener un brote al sentir un hormigueo o picazón en el área genital, o dolor en los glúteos o abajo en la pierna.



Para algunas personas, estos primeros síntomas pueden ser la parte más dolorosa y molesta de un brote. A veces, es posible que sólo se sienta un hormigueo y picazón sin que se desarrollen lesiones visibles. En otras ocasiones, las vesículas parecen ser muy pequeñas y poco visibles o pueden llegar a ser llagas que se encostran, sanan y desaparecen. 



















He

2 comentarios:

  1. 𝙊𝙧𝙖𝙡 𝙝𝙚𝙧𝙥𝙚𝙨 𝙞𝙨 𝙖 𝙗𝙤𝙩𝙝𝙚𝙧𝙞𝙣𝙜 𝙫𝙞𝙧𝙪𝙨, 𝘽𝙪𝙩 𝙤𝙫𝙚𝙧𝙘𝙤𝙢𝙞𝙣𝙜 𝙞𝙩 𝙞𝙨 𝙣𝙤𝙩 𝙞𝙢𝙥𝙤𝙨𝙨𝙞𝙗𝙡𝙚 𝙖𝙣𝙮𝙢𝙤𝙧𝙚!
    𝙈𝙨. 𝙏𝘼 𝙛𝙧𝙤𝙢 𝙩𝙝𝙚 𝘼𝙐𝙎𝙏𝙍𝘼𝙇𝙄𝘼 𝙬𝙖𝙨 𝙙𝙞𝙖𝙜𝙣𝙤𝙨𝙚𝙙 𝙬𝙞𝙩𝙝 𝙜𝙚𝙣𝙞𝙩𝙖𝙡 𝙝𝙚𝙧𝙥𝙚𝙨 𝙩𝙮𝙥𝙚1 (𝙃𝙎𝙑1), 𝙖𝙣𝙙 𝙨𝙝𝙚 𝙘𝙝𝙤𝙨𝙚 # 𝙙𝙧𝙪𝙩𝙪𝙝𝙚𝙧𝙗𝙖𝙡𝙘𝙪𝙧𝙚@gmail.𝙘𝙤𝙢 𝙛𝙤𝙧 𝙩𝙧𝙚𝙖𝙩𝙢𝙚𝙣𝙩 𝙬𝙝𝙚𝙧𝙚 𝙞𝙣 𝙨𝙝𝙚 𝙝𝙚𝙖𝙧𝙙 𝙖𝙣𝙙 𝙧𝙚𝙖𝙙 𝙖𝙗𝙤𝙪𝙩 𝘿𝙧 𝙐𝙩𝙪 𝙤𝙣 𝙖 𝙛𝙤𝙧𝙪𝙢. 𝘼𝙛𝙩𝙚𝙧 𝙛𝙤𝙪𝙧 𝙬𝙚𝙚𝙠𝙨 𝙢𝙚𝙙𝙞𝙘𝙖𝙩𝙞𝙤𝙣 𝙨𝙝𝙚 𝙬𝙚𝙣𝙩 𝙛𝙤𝙧 𝙩𝙚𝙨𝙩 𝙖𝙣𝙙 𝙬𝙖𝙨 𝙩𝙚𝙨𝙩𝙚𝙙 𝙣𝙚𝙜𝙖𝙩𝙞𝙫𝙚 𝙤𝙛 𝙝𝙨𝙫1. 𝘼𝙛𝙩𝙚𝙧 𝙝𝙚𝙖𝙧𝙞𝙣𝙜 𝙝𝙚𝙧 𝙩𝙚𝙨𝙩𝙞𝙢𝙤𝙣𝙮 𝙄 𝙜𝙖𝙫𝙚 𝙞𝙩 𝙖 𝙩𝙧𝙞𝙖𝙡 𝙖𝙣𝙙 𝙬𝙖𝙨 𝙘𝙤𝙢𝙥𝙡𝙚𝙩𝙚𝙡𝙮 𝙘𝙪𝙧𝙚𝙙

    ResponderEliminar
  2. Quiero compartir un testimonio de cómo el DR AGUGU me curó del herpes con su remedio a base de hierbas. No sé por dónde empezar, tengo 33 años y me diagnosticaron enfermedades de herpes genital durante 5 años. perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro, todavía buscaba una cura incluso en Internet y vi un comentario donde una señora testificaba cómo el Dr. AGUGU la curó. Al principio no podía creerlo, lo contacté, él me envió su remedio a base de hierbas, lo usé durante 2 semanas y el virus del herpes se curó por completo. Fui a revisión médica y el resultado fue negativo de Herpes.
    Para aquellos que tienen el mismo problema, o alguna ETS, deben comunicarse con el Dr. AGUGU a través del correo electrónico: agugusolutionhome@gmail.com, también pueden llamar o WhatsApp +2349123794867

    ResponderEliminar