miércoles, 22 de septiembre de 2010

Como curar el Herpes Zoster (Vaginal o labial)

El herpes zoster es una enfermedad extremadamente dolorosa causada por el mismo virus de la viruela. Después de un ataque de viruela, el virus permanece latente y en algún momento en que las defensas del individuo están bajas, puede presentarse una reactivación del virus causando una inflamación en el ganglio cerca de la espina dorsal, en el rostro, nuca o piernas. Es una enfermedad muy molesta que ocasiona comezón, severo ardor y erupción de pústulas y fiebre.

Vitaminas al rescate
  • Haz una infusión con avena (para reducir la erupción), hierba de San Juan o St. John´s wort (refuerza el sistema nervioso y acelera la curación) y verbena (ayuda a




    tranquilizar al paciente) y toma tres tazas al día.
  • Machaca dos aspirinas y revuélvelas con dos cucharadas de acetona, aplícalo localmente con un algodoncito, no la utilices si eres alérgico a la aspirina ni cerca de los ojos ni en los dobleces de la piel donde es difícil que seque. La aspirina quita sensibilidad a las terminaciones nerviosas y la acetona ayuda a remover las células muertas.
  • Haz una pastita con canela, clavo y nuez moscada revueltas con agua y aplícala a las lesiones para aminorar el dolor.
  • Coloca compresas o date un baño con dos de algunos de los siguientes aceites: manzanilla, geranio, eucalipto, lavanda o melissa. Estos tienen propiedades analgésicas y antivirales.
  • Aplica aceite de vitamina E a las lesiones. Este acelera la curación.
  • Toma té o jugo de apio para tonificar el sistema nervioso y reducir el dolor.
  • Ingiere alimentos ricos en vitamina B (leche, quesos, carne, huevos, pescado, granos integrales, vegetales de hoja verde) y E (germen de trigo, soya, cacahuates, huevo, vegetales de hoja verde). Estos refuerzan el sistema nervioso y reducen los síntomas a largo plazo, respectivamente.
  • Incrementa el consumo de vitamina C (cítricos, frutas y verduras frescas) para acelerar el proceso de curación de las lesiones.
  • Arsenicum album, cuando empieza el malestar o cuando hay sensación  de ardor en el área.
  • Kalmia latifolia o mezereum, para el dolor y ardor.
  • Rescue Remedy (remedio de urgencia), ayuda al paciente a tranquilizarse y tolerar el malestar; también pueden ponerse unas gotitas diluidas en agua directamente en las lesiones.

Nota: Los productos mencionados en este artículo, incluyendo los homeopáticos y los florales, se pueden encontrar en las herbolarias, tiendas de medicina natural o a través de Internet o revistas especializadas. Algunos remedios no tienen explicación científica, simplemente han sido pasados de generación en generación sólo porque han funcionado. Si tienes dudas consulta a tu médico.



*Elena Ochoa: especialista en herbolaria y medicina alternativa.























1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar