miércoles, 22 de diciembre de 2010

Herpes Vaginal o labial afecta 40 por ciento de la población

A nivel mundial se estima que el 85 por ciento de la población ha tenido contacto con el virus del herpes oral, padecimiento que hasta el 40 por ciento de los mexicanos manifiesta con lesiones identificadas como fuegos, y al menos 16 por ciento podría presentar herpes genital. Además, estos males tienen consecuencias graves si no son atendidos oportunamente, ya que en casos extremos puede manifestarse desde inflamación en el cerebro, en el caso del herpes oral e infecciones vaginales, en herpes genital, así como su extensión a otras partes delicadas del cuerpo.

Ana Elena Domínguez Espinosa, dermatóloga del Hospital General de Zona (HGZ) con Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explicó que esta reincidencia se manifiesta en temporada de fríos, cuando el paciente presenta fiebre o inmunodepresión de las defensas del cuerpo.
Al respecto, la especialista dijo que en el IMSS se brinda tratamiento para los dos tipos de herpes con antivirales. El fármaco ayuda en herpes oral para retardar la progresión de la enfermedad, en muchas ocasiones previene reincidencia y evita las complicaciones. En el herpes genital lo erradica por completo.
Explicó que la complicación más severa del herpes oral puede manifestarse por fiebre, inflamación del cerebro, dolor de cabeza, alteraciones a nivel conciencia, alucinaciones y cambios de personalidad, lo cual se conoce como encefalitis herpética y suele afectar con mayor frecuencia a personas con VIH/SIDA o cáncer.

















 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario